Normas de uso

PARA DISFRUTAR DE LA MANERA MÁS SEGURA Y AGRADABLE LES ROGAMOS TENGAN EN CUENTA LAS SIGUIENTES NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL SENDERO

El acceso al sendero del Barranco del Infierno se realizará bajo la responsabilidad del usuario. Quien asumirá los riesgos inherentes al lugar.
A. El casco es de uso obligatorio
B. Por motivos de seguridad, es importante seguir las instrucciones del personal del barranco o de la cartelería, para disfrutar del Barranco del Infierno con seguridad.
C. El ticket de entrada al Barranco deberá conservarse durante toda su estancia en el mismo. El personal del Barranco se reserva el derecho de expulsar del Parque a cualquier persona que hallándose en él no disponga del correspondiente ticket de entrada válido.
D. El importe de la entrada no es reembolsable en ningún caso.
E. Menores de edad deben ir acompañados por adultos.
F. Llevar calzado adecuado y bebidas de reserva.
G. Informarse de las condiciones meteorológicas.
H. No entrar con viento o lluvia: peligro de desprendimientos.
I. Prohibido acampar y pernoctar.
J. No salirse del camino principal.
K. Prohibido realizar escalada, el rappel y el barranquismo.
L. La recolección de plantas y/o animales no está permitida.
M. Prohibido arrojar basura.
N. Prohibido hacer fuego y fumar.
O. No está permitido el uso de botellas y vasos de cristal.
P. Prohibido acceder con mascotas al sendero objeto del servicio.
Q. En caso de alteración del orden o incumplimiento de las normas de funcionamiento, así como de las directrices del personal adscrito al servicio se precederá al desalojo del infractor o infractores por el personal adscrito al servicio y en caso de ser necesario, por los agentes de la Policía Local de Adeje.
R. No está permitido el baño en el cauce del barranco, ni en la cascada.
S. Está prohibida la recolección de elementos minerales.
T. No está permitida la emisión de sonidos amplificados.
U. Está prohibido ofrecer comida a los animales silvestres que viven en el Barranco.
V. Es esencial que los visitantes del Barranco procuren tener cuidado con sus objetos personales, ya que la empresa gestora no se hace responsables de la pérdida, robo, hurto o daños que puedan sufrir éstos durante su estancia en el mismo.
Sin perjuicio de lo anterior, la empresa se reserva igualmente el derecho de admisión y expulsión de sus instalaciones sin que los visitantes así expulsados tengan derecho alguno de indemnización, a las personas que contravengan gravemente las normas enumeradas a continuación o incurran en las siguientes situaciones:
a. Alteración grave del orden en el Parque o en sus instalaciones o la comisión de cualquier delito o falta en las mismas. El respeto hacia los demás y hacia nuestro entorno es fundamental para tener una estancia segura y agradable.
b. Uso inadecuado de tickets (incluyendo un uso fraudulento, engañoso o de mala fe por parte del titular y/o la reventa o falsificación de los mismos). Solamente serán válidas las entradas adquiridas en los puntos de venta autorizados.
c. Cometer actos vandálicos o causar daños en las instalaciones del recinto.
d. Por conductas que incomoden o afecten gravemente al disfrute de otros visitantes.