Condiciones generales

Las presentes condiciones generales de venta regulan todas las relaciones entre la sociedad Falinia Gestion SL y sus clientes internautas (“El cliente”).
Antes de efectuar cualquier transacción, el cliente reconoce conocer y declara aceptar dichas condiciones desde el momento en que pinche en el botón Acepto.
Falinia Gestion SL es una Entidad mercantil y en consecuencia, en lo que se refiere a las ventas realizadas a través de su portal o por otros medios, se ajusta a las leyes y normativas comerciales y de derecho de los consumidores vigentes en cada momento.

1. Identificación

Falinia Gestion SL con domicilio en, Calle la Deseada 51B, San miguel de Abona con CIF B65984759, inscrita en el Registro Mercantil de Tenerife al Tomo 3285, folio 160, hoja TF-52173 es la propietaria de la página web: www.barrancodelinfierno.es.
Falinia Gestion SL es la Entidad concesionaria del mantenimiento, control y gestión de acceso a la Reserva Natural Especial “Barranco del Infierno” en Adeje.

2. Contenidos e información suministrada en el Web site

Falinia Gestion SL se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las características de las ofertas comerciales presentadas en el Web site .
Falinia Gestion SL ofrece la información comercial de forma veraz. Esta información, en alguna ocasión, podría contener algún error tipográfico. En este supuesto, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procederá inmediatamente a su corrección.

3. Condiciones particulares de venta

El cliente reconoce conocer, en el momento de la realización del pedido, las condiciones particulares de venta indicadas en la pantalla (fecha, condiciones de acceso al sendero, documentación necesaria, duración de la visita, grupos, condiciones de los accesos guiados, coste de las prestaciones, etc.) y declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna. La compra de los tickets de acceso o la contratación de visitas guiadas materializan la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta, solamente aplicables a los productos o servicios contratados.

4. Sistemas de adquisición.

El cliente empezará a efectuar el pedido pinchando en el día elegido en el calendario de reservas. El pedido se añade a un total que recoge todos los productos confirmados por el cliente debiendo pinchar en el botón “acepto las condiciones generales de venta y realizo el pago” en la barra del menú antes de finalizar el pedido.

4. Impuestos aplicables.

Los precios de los productos y servicios expuestos en la página web de Falinia Gestion SL, incluyen el Impuesto General Indirecto (IGIC) que, en su caso, sea procedente aplicar.

5. Forma de pago.

Para las compras “on line” utilizando el sitio http://www.barrancodelinfierno.es/ sólo se admitirá el pago a través de tarjetas electrónicas o PayPal. En ningún caso se admitirá el envío de dinero en metálico por correo u otros sistemas postales.

6.- Acreditación de compra.

Una vez realizado el pago el cliente deberá imprimir el ticket de acceso, donde se indica la hora concreta de entrada y el número de reserva. Sin la exhibición personal del ticket no podrá accederse al Barranco del Infierno en ningún caso, independientemente de la realización de reserva o pago. El ticket deberá conservarse hasta la salida.
Los documentos de acreditación de residencia y/o empadronamiento serán eficaces siempre y cuando estén en vigor y conste en ellos el domicilio de residencia que da derecho al descuento.
IMPORTANTE: En el caso de que el visitante no presente documentación válida acreditativa de residencia, la entrada no podrá ser aceptada teniendo que adquirir otra entrada sin la bonificación.

7. Derechos del comprador. Devoluciones y desistimiento.

El cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales de desistimiento de su compra siempre y cuando este desistimiento se comuniqué con al menos tres días de antelación a la fecha de acceso al barranco del Infierno. El cliente comunicará a Falinia Gestion SL, dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de desistimiento. En estos casos, Falinia Gestion SL, devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito, en el plazo establecido por la normativa aplicable.
En caso de desistimiento de accesos guiados al Barranco el desistimiento no conllevará en ningún caso el coste del guía (consulte en las condiciones particulares el coste del guía en cada caso).

8. Garantías y responsabilidad

El Barranco del Infierno una Reserva Natural Especial. Falinia Gestion SL no garantiza en ningún caso la devolución del importe de los tickets de acceso o accesos guiados en caso de dificultad de acceso e imposibilidad del mismo por causas naturales (lluvias tormentas etc.).
Falinia Gestion SL responderá de las consecuencias que se deriven de la inejecución o de la ejecución deficiente del contrato en proporción a su intervención en la gestión del acceso y mantenimiento del Sendero del Barranco del Infierno.
No obstante ello, quedará eximida de esta responsabilidad cuando haya sido por causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal e imprevisible), por un hecho que Falinia Gestion SL no haya podido evitar o cuando la causa sea imputable al cliente o a un tercero, o que dichas consecuencias se deban a un acontecimiento que Falinia Gestion SL, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.
El cliente queda obligado a comunicar a Falinia Gestion SL, in situ (a fin de poder subsanarlo) o tan pronto como sea posible, y por escrito, cualquier incumplimiento en la ejecución del contrato. En cuanto al límite del resarcimiento por los daños corporales que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el contrato (acceso al Barranco y en su caso visitas guiadas) se estará a lo dispuesto en la normativa vigente que resulte de aplicación sobre la materia. Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales, estos deberán ser siempre acreditados por el consumidor. En ningún caso Falinia Gestion SL se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transporte, gastos derivados de retrasos en salidas o regresos, y otros que se originen por causas de fuerza mayor.
En caso de que el cliente presente una reclamación, Falinia Gestion SL dispondrá del plazo de un mes desde la fecha de presentación de la reclamación para dar una respuesta al cliente. El cliente también podrá solicitar a las administraciones competentes que intervengan como mediadoras del conflicto. La sumisión a la mediación es voluntaria para Falinia Gestion SL, por lo cual ésta valorará caso por caso si acepta o no la mediación propuesta por la administración a solicitud del consumidor.
Si el conflicto no se resuelve por ninguna de estas vías, el consumidor tendría la posibilidad de acudir a la via arbitral o judicial.
Se advierte al consumidor que Falinia Gestion SL no está adherida al sistema arbitral de consumo.

9. Modificaciones en las CGS.

Falinia Gestion SL se reserva el derecho a modificar estas CGS en todo momento.

Las modificaciones se harán según lo establecido en estas Condiciones Generales y conforme establezca la normativa aplicable vigente en cada momento. Las modificaciones no irán en ningún caso en detrimento ni perjuicio de los clientes con tickets de acceso o accesos guiados adquitidos.

10. Protección de los datos personales

El usuario de los servicios de Falinia Gestion SL ofrecidos a través de www.barrnacodelinfierno.es, está proporcionando voluntariamente datos de carácter personal (de ahora en adelante los Datos Personales) y acepta de forma expresa y plenamente y sin reservas que Falinia Gestion SL los trate de forma automatizada e incorpore a un fichero con la finalidad de poderle prestar y ofrecer sus servicios, fichero del que es responsable Falinia Gestion SL, y que se encuentra registrado o dado de alta ante la autoridad competente.
Los titulares de los datos tienen en todo momento el derecho de acceder al fichero, pudiendo ejercitar los derechos de rectificación, cancelación y oposición en los Términos recogidos en la legislación de protección de datos. Del mismo modo, el consentimiento del usuario para el tratamiento y cesión de sus datos personales será revocable en todo momento sin efectos retroactivos, conforme a lo que disponen los artículos 6 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.
A tales fines, bastará con contactar con Falinia Gestion SL a través del correo electrónico contacto@falinia.com, o bien, escribiendo a su domicilio social sito en C/ Deseada 51,B, San Migueld e Abona, S/C de Tenerife. Falinia Gestion SL garantiza que ha adoptado las medidas oportunas de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros. Asimismo, Falinia Gestion SL garantiza la confidencialidad de los Datos Personales, aunque revelará a las autoridades públicas competentes los Datos Personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso. Los usuarios de www.barrancodelinfierno.es garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados.
Por otra parte, Falinia Gestion SL podrá recoger información a través de dispositivos como cookies o ficheros log sobre la navegación de sus usuarios por www.barrancodelinfierno.es. Estos dispositivos se asocian exclusivamente a un único usuario y su propio ordenador personal. En tal caso, Falinia Gestion SL sólo utilizará estos datos en su conjunto con el fin último de mejorar sus servicios.

11. Uso correcto de los contenidos de la Web Site por el Cliente.

Falinia Gestion SL declara que los derechos de propiedad industrial (Marcas, Nombres comerciales, etc.) que aparecen en esta Web Site son de su propiedad y/o se encuentran legítimamente explotados en virtud de acuerdos o licencias de uso, encontrándose debidamente protegidos por la Normativa existente sobre Propiedad Industrial. El Usuario se obliga a usar la Web Site de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:
(a) Suprimir, eludir o manipular el “copyright”, marcas y demás datos identificativos de los derechos de Falinia Gestion SL o de sus titulares incorporados a los contenidos y/o productos comercializados desde el Web Site de Falinia Gestion SL, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los mismos.
(b) Emplear los contenidos y, en particular, la información de Falinia Gestion SL obtenida a través de su Web Site para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas.
(c) Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
(d) En general, utilizar los contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público. Falinia Gestion SL no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con su Web Site.
En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que cualquiera de los contenidos ha sido introducido en su Web Site con violación de sus derechos de propiedad intelectual deberá enviar una notificación a Falinia Gestion SL con indicación completa y precisa de sus datos y de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos así como la Web Site.
Falinia Gestion SL no se obliga a controlar y no controla con carácter previo, la ausencia de virus o elementos en los contenidos, que puedan producir alteraciones en el software o hardware de los usuarios o personas que visiten las páginas, por lo que no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de los mismos.

12. Salvaguarda de los términos y/o condiciones generales de contratación

Si una de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales de contratación fuera declarada nula o inoperante, el resto de las Condiciones se mantendrán en los Términos acordados. Falinia Gestion SL se comprometen a sustituir la estipulación afectada por la nulidad aproximándose lo más posible a la intención inicialmente perseguida por las partes.

13. Aceptación de normas de uso

El Cliente es consciente de que el uso de los servicios implica la aceptación plena y sin reservas de cada una de las cláusulas integrantes de las Normas de Uso de www.barrancodelinfierno.es, en la versión publicada por Falinia Gestion SL en el momento mismo en que el cliente contrate el servicio o producto.

14. Ley aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales de contratación se rigen por la Ley Española. Falinia Gestion SL y los clientes, para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir, con respecto a su validez, ejecución, cumplimiento o resolución, total o parcial, se someten, con renuncia expresa a su fuero propio o a cualquier otro que, en su caso, pudiera corresponderles, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Santa Cruz de Tenerife.

15. Vigencia

Estas cláusulas de condiciones generales han sido redactadas con fecha 27 de Abril del 2015 y tienen una vigencia indefinida mientras no sean modificadas.